Policiaca

Policiaca (105)

Municipio no pertenece al Mando Coordinado Estatal

Se informa que esta mañana/madrugada en la Calle Solidaridad, Colonia Metilatla, de Tulancingo de Bravo, se reportaron detonaciones de arma de fuego, donde fueron agredidos 4 elementos de seguridad municipal, dos por proyectil de bala y dos por lesiones.

Al arribar en el lugar, se encontró que uno de los elementos fue lesionado a la altura del cuello de lado izquierdo, por lo  que fue trasladado inmediatamente por la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de la región donde su estado de salud se reporta como grave.

Los presuntos responsables, a bordo de una camioneta Lincoln color blanco, se dieron a la fuga con dirección a la carretera México - Tuxpan, con 3 armas largas y una corta, de las que despojaron y robaron a los elementos.

El vehículo fue localizado abandonado, en Calle A, Colonia Jorge Berganza, del mismo municipio.

En tanto que, la delegación de Cuautepec de la Policía Estatal, dio a conocer  que, mediante el operativo de búsqueda en la Colonia Metilatla, localizaron caminando a una persona con las características de uno de los presuntos responsables, con iniciales C. E. O. M. F. de 18 años, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público.

También aseguraron a una persona más y se recuperó el arma corta.

Es importante mencionar que en los municipios que no son parte del mando coordinado, se dificulta el fortalecimiento de las acciones de seguridad, ya que el trabajo conjunto entre el estado y esas demarcaciones, no es tan cercano como debería serlo, dificultando así la capacidad de reacción en las labores de protección de la población.

Como resultado de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra una mujer, investigada por fraude.

Durante el desarrollo de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Oriente, formuló la imputación correspondiente contra la mujer identificada con iniciales RMCS

Los hechos ocurrieron en enero de 2023, cuando ofreció a la víctima una inversión para la compra de inmuebles, la cual resultó ficticia, por lo que fue denunciada ante el Ministerio Público.

Esta representación social Reunión datos de prueba suficientes contra la persona imputada y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por reclusión, en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, lugar donde la investigada se encuentra privada de su libertad por estar procesada por fraude.

En audiencia inicial, personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Oriente formuló imputación ante un juez de control, autoridad judicial que con base en los datos de prueba aportados dictó el auto de vinculación por fraude y la imputada se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. .

El plazo que el juez de control otorgó a las partes para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a 2 hombres en la colonia Aquiles Serdán por portación de arma de fuego y presunta droga.

Vecinos de la colonia Aquiles Serdán solicitaron apoyo a oficiales que se encontraban en recorrido, ya que se presentaba un conflicto con los tripulantes de un vehículo.

Los elementos de seguridad al hacer la revisión del vehículo en el que viajaban los hombres señalados localizaron un arma de fuego abastecida con 4 cartuchos; 5 bolsas tipo ziploc con hierba verde y seca, y 5 bolsas tipo ziploc con polvo blanco granulado.

Por tal motivo fueron detenidos quienes dijeron llamarse C. O. B. de 32 años y G. T. P. de 31 años de edad y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con el arma y la presunta droga.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a un hombre en la colonia Periodistas, por presunto maltrato infantil.

Sobre recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Periodistas, policías municipales atendieron a una persona que solicitaba apoyo ya que un hombre estaba agrediendo a su hijo.

Afuera de una escuela, los elementos de seguridad encontraron a un hombre regañando y maltratando físicamente a su hijo, y algunos padres de familia señalaron que no es la primera vez que esto sucedía.

Por tal motivo se aplicó el protocolo establecido para dar aviso a las instancias involucradas en el sistema de protección a menores; y se detuvo a quien dijo llamarse F. J. G. H. de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

  • Durante operativo decomisan sustancias ilícitas, hidrocarburo y un arma de fuego

 

Durante la ejecución de un operativo,  elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo en el municipio San Bartolo Tutotepec, ubicado en la región Otomí-Tepehua.  

En acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la mañana del 22 de febrero, se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, ubicado en la colonia San Andrés, inmueble identificado como un supuesto punto de venta de drogas.  

Tras la intervención policial fueron asegurados M. V. Y.  y  C. H. R., alias El Chilo, a quienes  les decomisaron 250 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 60 dosis de droga sintética “cristal”, así como 590 litros de combustible distribuidos en diferentes contenedores, un arma de fuego calibre 9 milímetros, diversos cartuchos útiles y una motocicleta. 

Los objetos, vehículo decomisado, así como los imputados, quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica. 

El gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar se mantiene activo en la realización de tareas para combatir la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo. 

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Una mujer fue vinculada a proceso por la probable comisión del delito de homicidio, registrado el pasado 11 de febrero pasado en el municipio de Tizayuca, luego de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, aportó los datos de prueba necesarios, durante la audiencia inicial.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Poniente, formuló la imputación contra la mujer con las iniciales B.J.C.G, investigada por homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

El día de los hechos, fue agredido un hombre físicamente por un grupo de personas, quienes le provocaron lesiones que requirieron atención médica especializada.

Derivado de lo ocurrido, esta representación social recibió la denuncia por parte de la víctima e inició la carpeta de investigación y con los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión ejecutada por elementos de investigación adscritos a la Unidad de Alto Impacto.

La persona imputada fue puesta a disposición de un juez de control y en audiencia inicial se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Durante la continuación de la audiencia, con base en la formulación de la imputación y solicitud del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso, quien se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de un mes.

En tanto, dos personas más son investigadas por su probable participación en los hechos antes referidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informa que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 64 años de prisión para dos personas, al encontrarlos penalmente culpables del delito de secuestro express agravado y robo en perjuicio de una persona.

El Ministerio Público aportó los elementos de prueba que reforzaron la imputación y acreditaron la plena participación de los sentenciados J.S.C.P y A.C.P, quienes el 14 de octubre de 2021, en la localidad de Las Manzanas, municipio de Mineral del Chico, donde la víctima viajaba a bordo de su vehículo en el momento en que fue interceptado por personas a bordo de dos automóviles, quienes lo amagaron para privarlo de su libertad.

La víctima fue despojada de sus pertenencias, bajo amenazas la liberaron y abandonaron en un camino de terracería de un despoblado.

Después del suceso acudió a la Procuraduría estatal para denunciar lo ocurrido e iniciar la carpeta de investigación.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se allegaron de datos de prueba con los que se determinó su participación y solicitó la orden de aprehensión.

En la audiencia inicial y a partir de la formulación de la imputación, fueron vinculados a proceso.

Agotadas las etapas del proceso penal y transcurrido el plazo para el cierre de la investigación complementaria, el impartidor de justicia dictó sentencia condenatoria de 64 años de prisión.

Como resultado de la estrategia implementada para disminuir la incidencia delictiva en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), logró la desarticulación de dos puntos de almacenamiento y venta de drogas mediante la ejecución de operativos simultáneos en la región Tula. 

De esa forma, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentaron dos órdenes de cateo, el primero en la colonia San Francisco, Primera Sección, de Tepeji del Río, donde se logró la detención una mujer de iniciales E. I. M. M., así como de un hombre, J. A. R. C., alias “El Pelón”. 

En estas acciones en las que también participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron aseguradas 200 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 77 dosis de droga sintética “cristal”, tres teléfonos celulares y aditamentos para la distribución de drogas. 

Mientras tanto, en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlahuelilpan, se logró la aprehensión de un sujeto identificado como J. M. H., a quien le incautaron 217 dosis de presunta marihuana, así como 67 dosis de droga sintética “cristal”. 

Durante las diligencias en el inmueble, los agentes también hallaron contenedores abastecidos con combustible, una camioneta Nissan con reporte de robo, una motocicleta y dos teléfonos celulares.  

Finalmente, dichas acciones fueron complementadas con la implementación de puntos de vigilancia por parte de la Policía Estatal en diferentes tramos carreteros, a fin de inhibir actos ilícitos y brindar seguridad adicional en la región.  

Como resultado de la estrategia implementada para disminuir la incidencia delictiva en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), logró la desarticulación de dos puntos de almacenamiento y venta de drogas mediante la ejecución de operativos simultáneos en la región Tula. 

De esa forma, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentaron dos órdenes de cateo, el primero en la colonia San Francisco, Primera Sección, de Tepeji del Río, donde se logró la detención una mujer de iniciales E. I. M. M., así como de un hombre, J. A. R. C., alias “El Pelón”. 

En estas acciones en las que también participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron aseguradas 200 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 77 dosis de droga sintética “cristal”, tres teléfonos celulares y aditamentos para la distribución de drogas. 

Mientras tanto, en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlahuelilpan, se logró la aprehensión de un sujeto identificado como J. M. H., a quien le incautaron 217 dosis de presunta marihuana, así como 67 dosis de droga sintética “cristal”. 

Durante las diligencias en el inmueble, los agentes también hallaron contenedores abastecidos con combustible, una camioneta Nissan con reporte de robo, una motocicleta y dos teléfonos celulares.  

Finalmente, dichas acciones fueron complementadas con la implementación de puntos de vigilancia por parte de la Policía Estatal en diferentes tramos carreteros, a fin de inhibir actos ilícitos y brindar seguridad adicional en la región.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a 3 mujeres y 3 hombres en la calle Fernández de Lizardi, después de que presuntamente robaron un domicilio en la colonia Carboneras de Mineral de la Reforma.

Por medio del número de emergencias 9-1-1, un usuario reportó que se metieron a la casa de su vecino, están sacando cosas y los responsables están a bordo de dos taxis.

En colaboración del C5 estatal con el C4 de Pachuca se dio seguimiento por medio de monitoreo hasta localizar a los presuntos responsables en la calle Fernández de Lizardi, donde acudieron policías municipales.

Al hacer la inspección de los dos vehículos se localizaron dos cajas color negro las cuales contenían herramienta, así como una caja color negra la cual contenía artículos de limpieza, una cortadora de azulejo, una cortadora de aluminio, luminarias, una compresora de aire y una pantalla Hisense de 40 pulgadas, entre otras cosas.

Por tal motivo detuvieron a quienes dijeron llamarse A. M. E. R. de 50 años, F. B. E de 29 años, S. J. M. P. de 29 años, G. R. G. de 32 años, J. R. E. de 32 años y V. H. H. de 47 años de edad, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los 2 vehículos y las cosas robadas.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Página 1 de 8