Banner superior

El AEIOU

EL AEIOU

Abril 28, 2024

Todo indica que el misterio sobre la titularidad en el Instituto del Deporte va a terminar esta semana.
Después de semanas de especulaciones y luchas intestinas, vendrá una decisión salomónica con el fin de calmar las pasiones de los aspirantes.
Los enterados del tema van a dar la bienvenida a Oscar “el conejo” Pérez quien , supuestamente es el relevo de José “Pipino” Cuevas.

EL AEIOU

Abril 01, 2024

Julio Menchaca

La respuesta del gobernador a los habitantes afectados que fueron desalojados por el incendio en Nicolás Flores, fue inmediata y con el apoyo de empresas como Alium fueron enviadas toneladas que también permitieron atender a los más de 500 combatientes que estaban en la primera línea, no cabe duda que el mandatario tiene aliados estratégicos en la iniciativa privada que responden a la convocatoria.

Propaganda
Muy poco eco tuvieron las declaraciones del diputado tricolor Rubén Moreira, respecto a una supuesta alteración en las cifras oficiales, referentes a asesinatos en Hidalgo.
En su programa semanal , transmitido a través de las redes sociales, el ex gobernador de Coahuila señaló hacia nuestra entidad y además dijo que Hidalgo sigue siendo el lugar donde hay mayor número de carpetas de investigación por robo de combustible.
El problema fue que la declaración se dio en plenas campañas electorales para renovar el Senado y la Cámara de Diputados, lo que hace del tema un asunto de propaganda más que de denuncia.
De igual forma , al priista se le olvidó que su familia o ex familia (no esta claro), participa en el proceso, lo cual resta credibilidad a sus comentarios. Ya de la situación de seguridad en Coahuila cuando Moreira fue gobernador ni hablamos, porque ahí sí que las cosas fueron terribles.

EL AEIOU

Marzo 21, 2024

 

Adiós

La secretaría del bienestar y desarrollo social del gobierno del estado se va quedando vacía.
Hace un mes, la titular Simey Olvera renunció para ser designada candidata al Senado por Morena.
Luego fue el subsecretario de inclusión social Julián Nochebuena que se fue como candidato a diputado por el distrito local de Tlanchinol, también de Morena.
Para ser candidato a diputado local por el principio de representación proporcional en el lugar número uno, dejo la dirección general de inclusión para personas con discapacidad, Alfonso Flores Barrera.
Finalmente, ayer se confirmó la renuncia de Claudia Márquez Camacho a la subsecretaría de participación social y fomento artesanal. En este último caso , la renuncia se debe a motivos personales y no electorales.

 

 

EL AEIOU

Marzo 13, 2024

Sigue la lista de Morena

En exclusiva, Las Vocales Radio ofrecen desde el lunes pasado la lista de las y los candidatos a alcaldes por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Zimapán : Otoniel García
Zacualtipán: Javier Rodríguez
Zapotlan : Cinthia Arellano ( esposa de subsecretario de Hacienda )
El Arenal : Adrián López
Cuautepec : Jorge Hdez Araus
Huasca : Luis Lugo
Huehuetla : Dulce María Gayoso

En Huejutla , Ixmiquilpan y Mineral de La Reforma la definición se complica pero hay confianza en que hoy se definan ya los perfiles.
Ayer la conciliación seguía hasta bien entrada la noche y lo mismo la dirigencia del partido como el jefe político de Hidalgo tomaban parte del resolutivo.

 

 

EL AEIOU

Marzo 10, 2024

 

Candidaturas

En la selección de candidatos de Morena presidentes municipales, San Salvador, Francisco I. Madero están pendientes porque los favoritos de la “dirigencia” están muy débiles y por eso se están replanteando las designaciones.
Mixquiahuala sigue pendiente porque el ex alcalde José Ramón Amieva, impulsa tres diferentes aspirantes pero ninguno garantiza el triunfo.

Agua

Los candidatos de todos los partidos y a todos los cargos se van a enfrentar a la demanda de la población por el agua.
Desde ya , las y los abanderados que no tengan planteamientos sólidos sobre la solución al problema se van a quedar atrás en el proceso.
Las demandas ciudadanas se van a poner cada día peor. Al tiempo.

 

 

EL AEIOU

Marzo 07, 2024

Licencia.

Pues todos se quedaron con la duda sobre la solicitud de licencia definitiva que el alcalde de Mineral de La Reforma, Israel Félix, solicitó al Cabildo y luego se leyó en sesión ordinaria del Congreso local.
Por la fecha , se cree que Félix buscará una diputación local pero no se sabe porque partido.

Tasquillo

La lucha por el poder en Tasquillo vive momentos de locura ya que hasta ahora, contabilizan siete aspirantes a la alcaldía, todos de distintas fuerzas políticas, pero con muy poco respaldo.
En la feria de nombres, todos son incluidos , el caso es generar incertidumbre y división en un municipio podrido por la corrupción del ayuntamiento donde los regidores se acaban de aprobar otro aumento de sueldo.

 

 

 

EL AEIOU

Marzo 07, 2024

 

Inseguridad

En menos de un mes han sido decapitadas dos personas en Ixmiquilpan.
A pesar de las declaraciones de las autoridades estatales y locales, células del crimen organizado mantienen amenazados a empresarios y comerciantes de todos los niveles en la región.
Cobro por derecho de piso, extorsión, amenazas y todo tipo de estafas son el “pan de cada día” en esta zona.
Lo malo es que las denuncias tiene años y poco avance se ve en el tema de combate o prevención.

Renuncia

Los rumores sobre una renuncia en la Secretaría de Seguridad Pública no se apagan.
Después de varios días en que se habló sobre la incorporación de Salvador Neri Cruz al equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, ahora la versión fue modificada.
Según algunos empleados cercanos al secretario de Seguridad, hace días los reunió y se despidió de ellos, días después les dicen que no le fue aceptada su renuncia.
La versión va más allá, agrega que en bienestar y desarrollo social tampoco aceptaron otra dimisión.

 

 

 

EL AEIOU

Marzo 05, 2024

Se sabía

Las vocales radio lo mencionaron hace varias semanas, en el distrito federal número dos con sede en Ixmiquilpan, la nominación de Araceli Beltrán como candidata del Partido Verde Ecologista de México, iba a ser motivo de divisiones profundas.

Producto de la fragua política propiedad de los hermanos, Vicente, Cipriano y Pascual Chárrez, Beltrán es considerada una traidora al movimiento y pese a saberse en la mira de las autoridades judiciales, están decididos a poner todos los obstáculos posibles para frustrar su proyecto.

Los priistas de la zona del Mezquital, juran que los hermanos ya no cuentan con el mismo arrastre entre la población y que son mucho “más ruido que nueces”. Se equivocan, son beligerantes, están decididos, tienen apoyo; los más importante, no quieren ganar solo quieren evitar que sus adversarios avancen.

PVEM
Ayer, el presidente en Hidalgo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez, confirmó que fue impugnada la candidatura de la alcaldesa (con licencia), Araceli Beltrán.

Beltrán fue registrada por ¿El PVEM? como candidata a diputada federal por el distrito federal número 02 Ixmiquilpan pero en ese partido dicen que no supieron cómo sucedió y ahora impugnan ante las autoridades federales con el argumento de que hay un acuerdo nacional registrado y avalado entre Morena, PT y PVEM en el cual se estableció que les correspondía a ellos designar candidato.

El procedimiento ingreso ante el tribunal federal electoral el lunes y la propuesta del Verde es Ciria Yamile Salomón.

 

 

 

EL AEIOU

Febrero 29, 2024

 

No pasó el filtro

Lo intentó durante meses y agotó todos sus recursos pero el alcalde de Mineral de La Reforma, Israel Félix no será candidato del Partido Verde Ecologista de México al Senado.

La mala relación entre el PVEM y Morena en Hidalgo afectaron el proyecto del quien fuera el segundo hombre más importante en el esquema de gobierno durante la administración de Omar Fayad.

Israel Félix hasta hace unos días, buscaba vía telefónica a lideres de todo el estado para invitarlos a sumarse a su proyecto, pero esta semana quedó confirmado que no será candidato al Senado, por lo menos del PVEM.

Último día

El 2024 es año bisiesto y por lo tanto febrero tiene 29 días; así que hoy es el último día para que los alcaldes hidalguenses que quieran participar como candidatos en las próximas elecciones, soliciten licencia a su cargo.

Araceli Beltrán en Ixmiquilpan y Daniel Andrade en Huejutla se encuentran en esta condición; ambos solicitaron registro como aspirantes a diputado federales, Beltrán por el PVEM y Andrade por Morena respectivamente.

Las Vocales estarán muy atentas porque en Ixmiquilpan, los hermanos Charrez se dicen traicionados por la alcaldesa y el cabildo podría negarle la licencia o al menos, demorarse lo suficiente, para que se concluya el plazo que la ley marca y quede imposibilitada para ser abanderada.

EL AEIOU

Febrero 27, 2024

 

Busca apoyo

El alcalde de Mineral de La Reforma Israel Félix, busca apoyo para su proyecto político y cruza llamadas con líderes de todas las corrientes locales.
En su camino a la candidatura del PVEM, el presidente municipal busca en donde sea para “amarrar” votos y asegurarse un lugar en el Senado.

Nueva Alianza

Trascendió que ayer el Partido Nueva Alianza daría a conocer sus candidaturas al congreso local y algunos ayuntamientos pero no sucedió (hasta el cierre de la edición).
Lo que es un hecho es que el dirigente magisterial Sinuhé Ramírez, tiene todo listo para su aventura como candidato por la región de Zempoala.

 

 

 

Página 1 de 13