La ignorancia y la estupidez parecen ser parte de los requisitos que debe reunir una persona, primero para una candidatura y luego de ganar la campaña, para ser representante popular
Claro ejemplo, hay que ver las transmisiones de las sesiones de cualquier ayuntamiento hidalguense.
Bueno, no todos los cabildos han autorizado se hagan públicas las asambleas.
Observar desde un dispositivo electrónico las sesiones del Senado de la República o del Congreso federal o estatal, también las de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Quienes ostentan cargos hacen declaraciones erráticas y cumplen la máxima de justificarse porque somos humanos: “todos cometemos errores”; “todos nos equivocamos”.
Pero la “culpa la tuvo quien lo hizo compadre”.
Creemos que en México existe la democracia y no es cierto. Si bien vamos a votar cada que nos convocan, no significa que los electores la ejerzan.
El sistema de partidos políticos son los que imponen a sus personajes y ahí empieza la no democracia.
Lo democrático sería que la militancia decida quienes serán sus candidatos y no el “dedazo”. Algo parecido a esto sucedía en Santiago de Anaya.
Que engañosas son las encuestas: enlistan a los aspirantes, cuando más bien, libremente el encuestado debería soltar el nombre y no inducirlo con el truco de la terna.
Por eso, los ciudadanos “nos equivocamos” otra vez.
Y si a los líderes de los partidos políticos, ¿la militancia y simpatizantes exigieran un riguroso examen y debate entre los preaspirantes para comprobar que están preparados para el futuro cargo al cual competirán?
Quizá habría menos corrupción, menos subdesarrollo, menos improvisación y por supuesto, dislates que pagan los gobernados.
Vamos por enésima vez a un proceso electoral, en el caso de Hidalgo, adelantado y tramposo por culpa de Morena, que con su líder moral avecindado en su rancho, impune y con artimañas lo hizo en 2021 con sus famosas “corcholatas”.
DE MIS TREBEJOS
Al parecer, el pasado ocho de mayo, ingresaron a la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, un oficio dirigido al representante de ese país en México, el embajador Ronald D. Johnson, para que investigue la narco relación de “tres” funcionarios del gobierno hidalguense, siendo firmado por “Vecinos de diferentes comunidades del Estado de Hidalgo, México “.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
X: @elsotanocolumna
Facebook: Noticias de Hidalgo Multiplataforma